Los ductos textiles VentDepot garantizan que el movimiento de aire de su instalación sea óptimo con una mejor calidad del aire y un control eficiente de la humedad y temperatura al optimizar el movimiento de aire. La presión de operación es optimizada al mínimo, reduciendo el tamaño de motor de la manejadora de aire, ahorrando energía. Por su durabilidad no requiere de refaccionamiento y su vida útil es larga por su alta resistencia a la presión y durabilidad en la permeabilidad del material.

Entre sus múltiples usos, pueden usarse en cuartos limpios, restaurantes y en empresas de alimentación, ya que cumplen con los estándares de la industria alimenticia y farmacéutica.

Además, cumple con los requerimientos más recientes en sustentabilidad de la industria como “cradle to cradle” y ductos textiles ecológicos, esto es que están diseñados con materiales totalmente reciclables y/o biodegradables. Entre otros usos tenemos los ductos textiles de uso rudo para la industria minera e industria de la construcción.

Para oficinas tenemos también una gran variedad de colores y formas adecuadas para que tengan un aspecto altamente estético y funcional. Esto es para techos bajos, medios y altos.

También contamos con una gran variedad de difusión, llegando el aire a la velocidad adecuada en el lugar indicado. Nuestros ductos textiles son compatibles con toda nuestra línea de aire lavado, ventiladores y aires acondicionados.

¿Cómo saber si su instalación necesita una mejor Solución de Distribución y Difusión de Aire mediante Ductos Textiles VentDepot?

  • ¿Tiene requerimientos especiales de Ventilación y/o Enfriamiento en su planta?
  • ¿Percibe que el aire acondicionado y/o la ventilación no “llega” a las áreas que lo requieren?
  • ¿Su proceso genera partículas y/o contaminantes que convendría no mezclar (separar) con el aire del resto de la planta?
  • ¿Percibe que el uso de energía necesaria para ventilar y/o acondicionar es muy elevado?
  • ¿El movimiento de aire en las áreas molestan (disturban) el proceso y/o a los ocupantes?
  • Si ya es usuario de ductos textiles, ¿Tiene que cambiar y/o repararlos (remendar) constantemente?
  • Ya cuenta con un sistema de difusión de aire mediante ductos textiles pero el control de temperatura y/o humedad es inadecuado?
  • ¿Requiere de un proceso limpio e higiénico, como el de empacadoras de alimentos y/o cuartos limpios?
  • ¿Requiere de un sistema de fácil instalación y/o lavable?
  • ¿El sistema está ubicado en un sitio de difícil acceso, donde el costo de embarque es elevado?
  • ¿El Sistema será instalado en una zona de protección ecológica, donde se requiere minimizar el efecto al medio ambiente?
  • ¿Su proceso se puede ver beneficiado por una adecuada estrategia de movimiento de aire, por ejemplo, donde se enfríen rápidamente el producto sin afectar a los operadores? (ejemplos: albercas, áreas de procesamiento de carnes, cocinas, etc.)

Es importante plantearse las preguntas anteriores y analizar si nuestros sistemas le pueden ayudar de forma eficiente.

 ¿Por qué su instalación necesita las Solución de Distribución y Difusión de Aire VentDepot mediante Ductos Textiles?

  • Nuestro Sistema de difusión de aire mediante ductos textiles asegura que la distribución de aire en el espacio sea óptima de acuerdo con los requerimientos particulares del usuario.
  • Los sistemas de distribución de aire mediante ductos textiles garantizan que el movimiento de aire sea óptimo, reduciendo la contaminación cruzada de partículas de polvo, humo, humedad, aire seco y/o temperatura dentro del resto del espacio.
  • La Solución de Distribución y Difusión de Aire VentDepot mediante Ductos Textiles son diseñados y optimizados para usar la menor presión posible para lograr los objetivos de distribución de aire. Reduciendo el uso de energía y alargando la vida de los ductos.
  • Con el uso de ducto textiles se puede conseguir una mejor distribución de aire, logrando los estándares y requerimientos de confort para cada sitio.
  • Se puede conseguir un mejor control de temperatura y humedad.  La tela es tejida y procesada para uso exclusivo de la difusión de aire, reduciendo el uso de energía por caída de presión, garantizando una vida de permeabilidad mínima de 10 años. Los ductos pueden resistir presiones de hasta 3 pulgadas de columna de agua.
  • Los sistemas de a distribución de aire mediante ductos textiles VentDepot pueden usarse en cuartos limpios y en la industria alimentaria. Nuestras certificaciones garantizan el cumplimiento con las estrictas normas de la industria farmacéutica y de alimentos.
  • Los sistemas de Difusión de Aire mediante Ductos Textiles son fáciles de transportar, de instalar y de mantener.
  • Nuestros ductos están aprobados contra fuego, bajo el estándar de ductos textiles de distribución de aire.

¿Cómo funciona la Solución de Distribución y Difusión de Aire mediante Ductos Textiles VentDepot?

Los sistemas de difusión de aire mediante ductos textiles son diseñados para cada proyecto en particular considerando las necesidades de distribución y control de aire del usuario. El sistema es diseñado mediante software de simulación basado en la investigación y experiencia del Departamento de Ingeniería de VentDepot.  Una vez aprobado el proyecto, es seleccionado el producto de nuestra línea totalmente estandarizada, optimizando en mantenimiento y rapidez.

Nuestros ductos textiles VentDepot se fabrican con máquinas de corte láser de control numérico (CAD/CAM) y son totalmente ensamblables tipo mecano de acuerdo con el proyecto. Los ductos son embarcados dentro de tiempo y siguiendo los más altos estándares logrando una mejor distribución y calidad del aire en sus instalaciones con menores costos de inversión inicial, operación y mantenimiento.

¿Qué resultados y beneficios puedes conseguir con las Solución de Distribución y Difusión de Aire mediante Ductos Textiles VentDepot?

  • Una solución de ventilación y acondicionamiento de acuerdo con los requerimientos del proyecto.
  • Ahorro en el consumo de energía en el movimiento de aire.
  • Mayor vida esperada del sistema.
  • Mejor control de la temperatura y humedad.
  • Los sistemas de difusión de aire mediante ductos textiles mejoran la calidad de aire e higiene dentro de las áreas, debido a que es lavable.
  • Ahorro significativo en costo de mantenimiento.
  • Ahorro en el costo y velocidad de reemplazo.

¿Cómo los sistemas de distribución y Difusión de Aire mediante Ductos Textiles VentDepot pueden ayudarte a conseguir estos resultados?

La difusión de aire mediante ductos textiles permite usar manejadoras de aire más convencionales (con menor caída de presión) que son fáciles de adquirir, de menor costo y con mayor número de refacciones. Los sistemas de difusión de aire mediante ductos textiles VentDepot reducen significativamente el costo de Inversión inicial al requerir equipos de enfriamiento de menor tamaño. Permiten usarse en cuartos limpios e industria alimentaria, cumpliendo con los estándares de sustentabilidad más exigentes de la industria. Cumplen con los requerimientos de sustentabilidad como “cradle to cradle” el cual exige una 100% de reciclaje del material.


Ahorro de Energético Importante

Mejora la caída de presión al distribuir el aire, minimizando la energía en el manejo de aire con una menor necesidad de capacidad de enfriamiento.

Ahorro en el Costo de Operación y Mantenimiento

Alarga la vida útil del ducto, por su alta resistencia a la presión y durabilidad. Minimiza el enfriamiento y/o ventilación usando el aire donde se necesita.

Mejor calidad del aire

Puede lavarse regularmente sin reducir su vida esperada, lo que permite evitar el síndrome del edificio enfermo e incrementar la calidad del aire.

Mejora el Control de Temperatura y Humedad

Ofrece un mejor control de temperatura y humedad debido a que optimiza la distribución de aire.

Ahorro en Costos de Transporte 

Los ductos textiles, una vez doblados, ocupan un volumen extremadamente pequeño en comparación con los ductos metálicos. Sabiendo que las tarifas de flete se calculan de acuerdo con el peso y los metros de piso utilizados, los ahorros pueden ser significativos, especialmente para los proyectos de exportación. Al elegir el Ducto Textil también reducirá significativamente el tiempo de instalación gracias a un sistema de suspensión asociado con la ligereza de los ductos. Los ductos textiles tienen un peso de 80 a 500 g/m2, comparado con 4 a 11 kg/m2 del ducto metálico.

¿Cómo puede conseguir la solución de distribución y difusión de aire mediante Ductos Textiles VentDepot?

Si actualmente se encuentra intentando optimizar el movimiento de aire dentro de su planta, cuartos limpios, cocina industrial, o está diseñando un nuevo proyecto, contacte ahora con uno de nuestros ingenieros para conseguir una asesoría gratuita que le permita tener toda la información para lograr mejores resultados en las estrategias de distribución de aire, ahorro de energía, sustentabilidad y operación de su edificio.

Si estás interesado en tener un espacio bien ventilado y/o acondicionado con ducto textil, llámanos a los teléfonos: (55) 5822-1516, escribe al correo de ventas@ventdepot.com ó déjanos un comentario abajo (tiempo estimado de respuesta 3 a 6 minutos). Atención inmediata nacional.